Verano con Liqui Moly

enero 20, 2020
Es muy importante realizar revisiones periódicas a nuestro vehículo, sobre todo en verano donde disponemos del vehículo para viajar. A continuación, te recomendamos algunas revisiones antes de viajar con tu vehículo:

 

  • Lubricante de motor:

El lubricante permite que se lubriquen todas las piezas del motor para un correcto funcionamiento y evitar el desgaste. El lubricante debe cambiarse periódicamente, según las recomendaciones del fabricante del vehículo por kilometraje (aproximadamente 10 a 15 mil kms.) o por tiempo (aproximadamente 12 meses), lo que se cumpla primero. Dentro de ese periodo de kilometraje o tiempo, se recomienda revisar el nivel de lubricante periódicamente, evitar que el lubricante no llegue al mínimo. Realizar revisión con el motor frío. Es importante usar el lubricante de motor que cumpla con las normas que exige el fabricante. Puedes ver nuestro lubricantes aquí

 

  • Refrigerante de motor: 

El refrigerante de motor permite que el motor funcione adecuadamente en verano y evite que tengamos problemas de temperaturas extremas que puedan dañarlo. El refrigerante debe cambiarse periódicamente por tiempo o por kilometraje, según la recomendación del fabricante. La recomendación de cada fabricante puede ser por tiempo (ejemplo, 1 vez al año o hasta 1 vez cada 5 años), o puede ser por kilometraje (ejemplo, cada 50 mil kms. o cada 100 mil kms.). Independientemente del tiempo o del kilometraje, se recomienda revisar el estado del refrigerante y el nivel periódicamente, con tal de que el nivel de refrigerante no esté en el mínimo a la hora de viajar. Es importante usar el refrigerante con normas que recomienda el fabricante y no realizar mezclas. Realizar revisión con el motor frío. Puedes revisar nuestros refrigerantes en nuestra página web.

  • Líquido de frenos:

El líquido de frenos permite que el sistema de frenado funcione adecuadamente en verano y evite que tengamos accidentes. Este debe cambiarse periódicamente por tiempo o por kilometraje, según la recomendación del fabricante. La recomendación de cada fabricante puede ser por tiempo (ejemplo, 1 vez al año o hasta 1 vez cada 3 años), o puede ser por kilometraje (ejemplo, cada 20 mil kms. o cada 60 mil kms.). Independientemente del tiempo o del kilometraje, se recomienda revisar el estado del líquido de frenos y el nivel periódicamente, con tal de que el nivel de líquido de frenos no esté en el mínimo a la hora de viajar. Es importante usar el adecuado con las normas que recomienda el fabricante y no realizar mezclas. Realizar revisión con el motor frío. Puedes revisar nuestros líquidos de frenos en nuestra página web.

  • Neumáticos y dirección:

Los neumáticos son esenciales para la seguridad. Independientemente que no tengan desgaste, es importante cambiar los neumáticos por tiempo, ya que con el paso de los años pierden su capacidad de adherencia. Se recomienda cambiar los neumáticos cuando hay evidencia en el desgaste, pero también a cada 5 años aproximadamente. Adicionalmente, es importante revisar el estado del neumático de repuesto, si tienen la presión de aire adecuada, si todos los neumáticos están balanceados para evitar vibraciones, y si están perfectamente alineados. Que el vehículo se pueda mantener en forma recta, e incluso para evitar accidentes al maniobrar. Además, recomendamos revisar estado de tren delantero, para ver componentes como rótulas, bandejas, terminales, entre otros, tengan un correcto funcionamiento. Finalmente, recomendamos revisar el nivel del líquido hidráulico de la dirección. Puedes revisar los aceites de transmisión que tenemos en nuestro sitio web.

 

  • Luces:

Es muy importante inspeccionar que cada una de las luces funcionen en perfecto estado por nuestra seguridad y la de los demás conductores. Se recomienda llevar un juego de fusibles y algunas ampolletas de repuestos: una para foco óptico principal y una ampolleta para foco de luz de freno.

  • Revisiones generales:

Es importante revisar que no haya componentes que estén en mal estado o sueltos como sistema de escape o parachoques, que podrían ocasionar algún accidente. Adicionalmente, recomendamos revisar implementos de seguridad como nivel del líquido limpia parabrisas, extintor, chaleco reflectante, botiquín con implementos al día, entre otros.

    2 comments

  • Traté de comprar por la web productos y no pude, enlaces a páginas que no funcionan incluyendo el Google Map para ubicar distribuidores. ¿Como van a vender así?
    Traté de ponerme en contacto a travéz de la página y siempre marcó error.
    En Concepción y sus altrededores ¿podrían indicarme quien distribuye los productos?
    Gracias

    • Lorena enero 24, 2020

      Hola Rodolfo, es cierto que hay enlaces que están dañados. Pero si puedes comprar por la web.
      ¿Buscas alguno en particular? Te dejo una lista de lugares que pueden servirte:

      * Concepcion:
      Adela Dominguez ( Aceitera regional ). -Freire 20
      Importaciones e inversiones Persoil (Aceitera Regional 2) . -Freire 355
      Sylvia Margarita Pizarro.- Freire 54
      Sepulveda Hermanos ( Lubrimotors).- Freire 57

      * Penco
      Serviteca M y S . -Alcazar 402

      * Tome
      Ditchel Villaroel .- Egaña 1431

      * Coelemu
      Lorena Beatriz .- Anibal Pinto 391

      * Quirihue
      Soc Forestar (Servicetro Shell ).- Arturo Prat 409